VALLE, Ballina y Fernández Ed. Limitada View larger

Sidra Valle, Ballina y Fernández Ed. Limitada

New product

FICHA DEL PRODUCTO

D.O.P. SIDRA DE ASTURIAS

La Sidra Valle, Ballina y Fernández se elabora con variedades de manzana acogidas al Consejo Regulador de D.O.P. “Sidra de Asturias” (Raxao, Perico, Regona, Clara y Teórica), Previo al prensado se somete la pulpa a una maceración en frío durante 12 horas logrando un mosto rico en compuestos aromáticos y más complejo en cuanto a su estructura.

Tras una fermentación lenta, a bajas temperaturas en depósitos de inoxidable, se clarifica y estabiliza por filtración tangencial. La toma de carbónico se obtiene por el procedimiento tradicional Champenoise, de doble fermentación en botella.

Una vez finalizada esta segunda fermentación y después de al menos cinco meses de maduración se procede al degüelle utilizando como licor de expedición la propia sidra con siguiendo una sidra con burbuja pequeña y abundante, ascendiendo por la copa formando múltiples rosarios, permaneciendo en la superficie una fina corona.

Gastronomía: Debe servirse fría, entre 8º- 10 º C. Combina bien con pescados, mariscos y postres. También es un buen aperitivo. Es un producto de gran versatilidad.

Color: Amarillo dorado con tonalidades pajizas. Transparente, cristalino y brillante.

Paladar: En boca se presenta fresca y afrutada con una acidez destacada pero bien integrada. Postgusto largo y persistente.

Aroma: Agradable, de buena intensidad. Afrutado recordando a la manzana. Toques ligeros a fruta madura adquiridos en su segunda fermentación.

Alcohol: 7% en volumen

Envase: Botella de 75 cl. de vidrio verde y tapon de corcho

Embalaje: Caja de Cartón de 6 botellas.

Productos de la misma categoría