VIÑEDOS DE ALFARO Rodiles Reserva 2007 View larger

Real Agrado Rodiles Reserva 2007

New product

FICHA DEL PRODUCTO

Su elaboración se hace en nuestra bodega, con uva sana y madura recogida de nuestras viñas, situadas en Aldeanueva de Ebro y Alfaro. En una primera etapa, la masa fermentativa, se ha sometido a maceración pelicular estática a baja temperatura. A continuación, y en el mismo deposito,  discurre la fermentación alcohólica  a temperatura controlada. Al final del proceso se “suelta ” está, alcanzando los 29 º C toda la masa situada en el interior del depósito, con el fin de conseguir una mejor extracción, incorporación y fijación de sus componentes cualitativos, de la uva al vino.

Empleamos en su composición  uva Garnacha, Tempranillo, Mazuelo y Graciano, al 25 % cada una de ellas, aproximadamente. Para su crianza ha permanecido en barrica a nuevas de roble americano y francés, con un tostado especial, durante 16 meses; pasando a botella más tarde, en donde se desarrollará su maduración con una larga vida por delante. Consumir sobre 17-18 º C.
Debido a su marcada estructura, es un vino para acompañar con carnes rojas,  pescados azules a la brasa, cocinados variados de caza y quesos fuertes.

Productos de la misma categoría