VIÑEDOS DE ALFARO Rodiles Blanco Viura 2011 View larger

Real Agrado Rodiles Blanco Viura Reserva 2013

New product

FICHA DEL PRODUCTO

Elaborado a partir de uva Viura procedente de un viñedo de 11 Ha, plantado en 1980, está en vaso. Con orientación Sur-Este, situado en el paraje de Las Planas, en terreno arcillo-calcáreo. La uva se recoge a mano, sana y madura. El mosto blanco virgen comienza la fermentación en depósitos, a una temperatura entre 12/13 º C. A la mitad del proceso llevamos el mosto-vino a barricas nuevas, donde finaliza la fermentación alcohólica. En esta etapa el vino está en contacto con sus lías en suspensión. La lisis (rotura) de las levaduras, aporta un alto nivel de polisacáridos al vino, que junto con trasiegos periódicos de barricas, da lugar a su evolución armónica. Debido a la exigua cantidad producida hemos decidido numerar las botellas.

CATA: Color dorado pálido, oro. Acusada lágrima. Aroma de anisados, finas maderas, balsámicos, miel flor de acacia y orejones de melocotón. Sabor a miel, compota de melocotón y manzana. Suave entrada, desarrolla volumen y untuosidad en el paso de boca, leve tanicidad y notas cítricas y balsámicas. A la salida es fino y elegante. Consumir a una temperatura de entre 6 a 8 ºC
Por su naturaleza, debido al proceso que ha tenido, este vino puede presentar leves precipitados, propio de su evolución natural.

Productos de la misma categoría