VIÑEDOS DE ALFARO Rodiles Vendimia Seleccionada 2007 View larger

Real Agrado Rodiles Vendimia Seleccionada 2007

New product

FICHA DEL PRODUCTO

Calificar un vino como VENDIMIA SELECCIONADA supone asumir una serie de cuestiones:

-Partimos de una Añada con alto  nivel cualitativo en las uvas.

-Una viña en su mejor momento, cuidada y de baja producción; plantada con  una variedad distinguida.

-Que existe una alta selección del fruto por lo que las cantidades obtenidas son limitadas y pequeñas.

Los vinos obtenidos son de elaboración cuidada. Son elegantes pero poderosos, con mucho contraste y personalidad; preparados para una larga vida.
Es un vino elaborado con uva Graciano , en su totalidad; procedente del viñedos situado alrededor de la bodega. EL racimo es pequeño, poco numeroso y de grano menudo; conserva un empolvado blanco característico, debido a la pruina (cera), que cubre el grano en el momento de la maduración.

El proceso fermentativo, está dedicado a sacar los personales caracteres de esta uva que obtienen un vino con cualidades diferenciables. Para su crianza  en madera, se utiliza roble nuevo, americano y francés, a partes iguales. Ha permanecido en barrica 16 meses, con trasiegos cada 4 meses. Una vez en la botella, es un vino con larga vida que lleva muy bien un cuidado reposo. Es un vino con estructura y capa, por lo que se aconseja consumir entre 17-18 º C, procurando cierto nivel de oxigenación.

Consumir combinando con caza mayor, pieza de solomillo o entrecot; y en la  gama de quesos se pueden considerar viejos y curados , tanto de cabra u oveja; también vaca fermentados como Cabrales o Picón. Es un vino para consumir despacio.

Productos de la misma categoría